Congreso SAO 2022
31 marzo, 2022
Congreso SOCV 2022
1 abril, 2022
Ver todos

Congreso Faco Elche 2022

Tras algo más de 2 años, hemos vuelto a vivir un Faco Elche como el de siempre.
Con más de 1.300 personas registradas, podemos decir que ha sido un auténtico éxito de convocatoria y, seguramente, el inicio de la vuelta a la normalidad en los eventos médicos. Queremos dar la enhorabuena al Dr. Soler y su equipo por su excelente organización.
Cada año, Medicontur AVI prepara este congreso con gran ilusión. Se preparan nuevos diseños y soportes, todo orientado a poder recibir a los visitantes como se merecen.
Este año, como novedad, hemos contado con un espacio Showroom donde nos han visitado clientes y amigos y hemos podido compartir con ellos unos momentos muy agradables. Allí se han podido probar nuestras sillas y camillas Rini, así como el faco Sophi.
Queremos agradecer al Dr. Joaquín Fernández como presentador del simposio “Lentes PREMIUM: análisis de controversias desde la evidencia”, y a los Dres. Javier Mendicute y Filomena Ribeiro, por su colaboración como moderadores. Es un auténtico lujo haber podido contar con los Dres. Alfonso Arias, Rosario Cobo Soriano, Jorge Sánchez Cañizal, Ramón Ruiz Mesa, Francesc Duch, José Alfonso, Humberto Carreras, Jorge Alió del Barrio, Montse García, Luis Fernández-Vega Cueto, Carlos Rocha de Lossada, Carlos Orduna y Carlos Palomino como ponentes y escucharles hablar sobre trifocalidad, lentes EDOF y lentes en Sulcus. Gracias a todos ellos por compartir con los asistentes sus experiencias y estudios en este área.
En esta ocasión, hemos podido participar en la cirugía en directo con el Dr. David Antolín, que aplica una técnica de faco tras el implante de la lente con el fin de evitar la rotura de la cápsula. El faco Sophi respondió perfectamente a las exigencias de la complicada catarata y el implante de la lente Liberty, garantizará al paciente la mejora en su visión cercana, media y lejana.
Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido nuestra participación en Faco Elche, y con el trabajo de todo el equipo humano de Medicontur AVI, no solo del personal que estuvo allí de forma presencial, si no de los departamentos Comercial, de Administración y Logística, que han apoyado todas las acciones puestas en marcha.
Por último y no menos importante, mencionar el soporte recibido por parte de Medicontur, This AG y Rini.